lunes, 30 de septiembre de 2013

SI ARTUR MAS ESTUVIESE EN OTRA POSICION POLITICA, ¿CATALUNYA NO ESTARIA PIDIENDO LA INDEPENDENCIA?

Rajoy esta mañana, por TV, le decía a Mas que los políticos tienen que ser personas responsables y pensarse dos veces lo que van a decir y que si Mas no hablase de independentismos que España no estaría así, y Mas, desde Bruselas, no se si se estaban escuchando, decía que todo el tema de la independencia que no lo habían promovido ellos, que ellos solo canalizaban la situación y yo digo que es verdad, si recordamos semanas antes al 11 de septiembre de 2012 Mas estaba negociando con Rajoy el pacto fiscal y fue ya encima del día 11 cuando cambiaron de rumbo viendo que se estrellaban y que el movimiento popular, ósea la Asamblea Nacional Catalana les pasaba por encima como un rodillo y CiU ósea el gobierno de Catalunya se quedaba tirado en la cuneta y al margen del pueblo como les esta pasando a algunas formaciones políticas, sobre todo PPC, Ci, y PSC.

Pero esta no es la cuestión importante, lo importante es, y yo le pregunto al Sr. Rajoy, si en 2012 CiU se hubiese mantenido en su posición en cuanto al pacto fiscal y sobre todo políticamente no hubiese "canalizado" todo el movimiento de ANC ¿ahora no estaríamos donde estamos? Pues seguro que no pero lo que si afirmo es que la situación seria que la VIA Catalana, ósea el pueblo de Catalunya el pasado 11 de Septiembre hubiese estado enfrentada a el gobierno de Catalunya, por que los movimientos populares, como la ANC, no se paran así como así y eso Mas lo entendió en su momento, quien no lo entiende ni se entera de la realidad es Rajoy, ósea el PP, incluido el PPC, la única formación política que podía y que puede liderar la situación política actual es ERC, hoy junto con CiU.

PPC y Ci están en contra de todo lo que no huela a derechas.

Las CUP es un movimiento interesante, pero son tan puros…

El  PSC tienen la cabeza cuadriculada y todo lo que no sea estado, España, no cuenta para ellos, pero es una pena ya que el rodillo del movimiento popular, de la democracia les pasara por encima, una pena.

CiU lo que quiere es gobierno mientras estén en el gobierno, aunque sea sostenidos por las izquierdas, tanto les da, aunque CDC lo esta asumiendo bastante bien, otra cosa es UDC, eso ya veremos como acaba.

IVC también están en buna posición, aunque también tendrían que pulir un poco el puritanismo, si trabajan bien pueden salir reforzados con una buena parte de los que salgan del PSC.

Y por ultimo ERC ha sido y es el único partido que no ha engañado, siempre estuvieron y están por la independencia y desde la segunda fila, que en realidad están en la primera, están haciendo un papel perfecto. 

No hay comentarios: