domingo, 15 de septiembre de 2013

CATALUNYA INDEPENDEN

Si se hiciese caso a la vicepresidenta del gobierno de España, del PP, el mundo no hubiese evolucionado en los últimos 20 siglos.

Ósea si se jura o promete una ley, por mas constitución que sea, ya nunca mas se puede hacer nada contrario a aquello que en su día se escribió en aquella ley?. Esta bien y sobre todo en política actuar, hacer cosas por cuestiones ideológicas, pero no anteponer la ideología para privar al otro de que nunca jamás se pueda llevar a cabo las propuestas de los demás, máximo cuando se esta 300 años luchando por algo y sin conseguir nada de lo que se persigue, cuando salen miles de personas a la calle, mas de un millón reivindicando libertades, cuestiones sanitarias, de enseñanza, económicas, etc. ¿pero por que no quieren que Catalunya sea independiente? Nos llaman separatistas de la forma mas despectiva posible, que todo lo hacemos por dinero, que separados estaremos peor, que Europa no nos querrá, desde luego el amor que nos tienen es una maravilla, parecen unos padres, cuidando de sus hijos irresponsables, que no saben nada de la vida y necesitamos a papá y mamá para que nos cuiden, ¿será por eso que no quieren que Catalunya sea independiente?

Yo creo que no es por esos motivos que no quieren una catalunya independiente.

Yo creo que la verdadera razón es que el granero de España, ósea la comunidad autónoma que mas impuestos recauda, por que es donde mas se produce, la  comunidad que mas exporta al extranjero, etc. es Catalunya y por tanto no se puede dejar escapar la gallina de los huevos de oro, pero lo peor es que la avaricia rompe el saco y la gallina de los huevos de oro ya la han matado desde la política centralista de la capital de España y desde Catalunya ya se ha dicho PROU, se terminaron los huevos de oro de la gallina de Catalunya y eso desde el centralismo saben muy bien que significa, por poner un ejemplo, que ahora los niños de Extremadura no podrán tener cada uno su ordenador, un ordenador por niño, como presumía el presidente de su comunidad autónoma, mientras que los niños catalanes tampoco lo pueden tener por que de lo que se recauda en Catalunya una parte muy importante se la llevan para Extremadura, y si los niños catalanes su territorio, osea Catalunya es un país independiente su gobierno podrá comprar un ordenador para cada niño como hacen en Extremadura con la diferencia de que su gobierno lo hace con el dinero propio no con el que le llueve de otras comunidades del resto de España.

Y esto lo dice el padre de unos niños, ahora ya adultos, que llego a catalunya en el año 1965 con 13 años huyendo de la falta de trabajo y la falta de las cosas mas elementales que en aquellos tiempos no había en mi tierra, Andalucía, ese niño creció, se educo y se hizo un hombre en esta maravillosa tierra llamada Catalunya, ese niño a los cinco años de estar en Catalunya hablaba catalán y a los diez en las manifestaciones del momento gritaba por las calles de Barcelona delante de los grises "Libertad, Amnistía, Estatut de Autonomía" y este niño el 11 de Septiembre de 2013 formando parte de la cadena humana grito…. "Catalunya Independen".

No hay comentarios: