martes, 24 de septiembre de 2013

CATALUNYA INDEPENDENT

Sra. Susana Díaz presidenta de Andalucía y por ende a los dos partidos estatales, PSOE y PP, me parece perfecto que no permita pactos que perjudiquen Andalucía es su obligación como presidenta de Andalucia defender los intereses de sus paisanos y me parece muy bien.

Yo nací en Cabra provincia de Córdoba, por tanto tuve suerte por que nací en Andalucía pero mas suerte tuve por que crecí, me eduque y me forme en Catalunya, cuando yo tenia trece años mis padres se vieron obligados a emigrar a Catalunya ya que en aquella época, Marzo de 1965, en Andalucía era difícil trabajar y muy difícil comer, aquí estudie, poco pero estudie, aquí aprendí un oficio, en mi trabajo, aun no siendo catalán, llegue a desarrollar un cargo importante en una empresa multinacional del mundo del ferrocarril, aprendí el idioma catalán cuando quise, nadie me obligo jamás a hablarlo, hoy el catalán es mi idioma habitual tanto en casa como fuera de casa, por tanto cuando llegue a Catalunya mi integración en esta sociedad fue fácil y rápida, además fue muy sencillo solo tuve que preocuparme por su lengua, sus costumbres y su forma de entender la vida, educación y respeto mutuo lo mismo que hice en Portugal donde trabaje cuatro años y con estas premisas es muy fácil ir por el mundo y sentirte respetado.

            En este momento en Catalunya se esta viviendo una situación política muy interesante, después de 48 años viviendo en esta sociedad, que hoy es mi sociedad, ya que como he dicho, nací en Andalucía y me críe en Catalunya, en estos años vividos en esta tierra me preocupe por el tema político y sindical de esta sociedad, hoy se esta perfilando políticamente la independencia de Catalunya y como no podía ser de otra manera yo hoy apoyo la independencia de Catalunya, después de tantos años viviendo y conociendo esta sociedad y viendo el comportamiento de la política centralista desde Madrid, la única salida para que los Catalanes podamos decidir cual debe ser nuestra política, como debe ser nuestro estado dentro de Europa, la educación para nuestros hijos, el apoyo total a nuestra lengua el catalán, también el Castellano así como otras leguas, yo hablo tres idiomas y después de esa experiencia solo puedo decir cosas positivas, cuantas mas lenguas y educación en general mejor, pero sin imposiciones, un control centralista solo para poner limites y poner palos en las ruedas, ¿para eso quiere España a Catalunya? En el tema económico, cada año salen de Catalunya 16.000 millones de Euros que aquí no vuelven y lo peor es que no se sabe donde van ni en que se gastan ni quien lo gasta y mientras tanto aquí se trabaja, se recauda, pero las finanzas de Catalunya son insuficientes mientras otras Comunidades Autónomas van alardeando de rebajadas de impuestos y presumiendo que sus niños en sus escuelas tienen un ordenador por niño, eso hoy en Catalunya aun no es posible.

 

            Así que si tantos problemas representa Catalunya para España déjenos marchar tranquilos a Europa, dejen de poner palos en las ruedas que juntos seremos mas pero no estaremos mejor.

No hay comentarios: