miércoles, 7 de abril de 2010

SI A LA UNION DE ESPAÑA PORTUGAL

Hoy en el periódico El País hay un articulo sobre la posible unión España Portugal y que apoya el premio novel de literatura José Saramago.
Yo hablo desde el conocimiento y la experiencia que tengo por haber trabajado cuatro años en Portugal, en el mundo del ferrocarril, cuando leo de que Portugal y España se pueden unir me emociono, me entra ataque de saudade, Portugal dejo mella en mi corazón y en mi alma, es un pueblo una sociedad que me encanto, son una personas de las que no te olvidas nunca, es un paisaje maravilloso, Lisboa es una ciudad linda, acogedora, la plaza del comercio, el barrio del Chiado, la calle Garret. Y la zona nueva de la expo del 98, son lugares que se quedan dentro de uno. La zona del pueblo de la Torre, el pueblo mas alto de Portugal, es una zona de encanto, su gastronomía, sus ciudades en general. Pero lo mas importante de Portugal, sin duda alguna y como no podría ser de otra manera, son las personas. Entrar en la intimidad del portugués no es fácil, pero si lo tratas con respeto y de tu a tu, como se deben tratar a las personas, es el mejor amigo del mundo.
A la unión de España con Portugal digo SI, siempre que sea desde el respeto y sobre todo sin forzar nada desde ninguna de las partes, la unión debe de ser para sumar nunca para restar y perder esfuerzos por el camino.

1 comentario:

Gregorio dijo...

Paco, comparto tu opinión, si los portugueses quieren unirse a nosotros será excelente llevar a cabo la unión, ya que se trata de repara una división que no debió producirse,
Saludos