martes, 6 de julio de 2010

ENTRA EN VIGOR LA LEY SOBRE EL ABORTO

El PP no para de utilizar al TC para que le solucione sus problemas, lo que no puede sacar adelante en el parlamento, por que son minoría, se lo pasa al TC y este admite a tramite todo lo que le llega del PP.


Esta  ley no obliga a abortar a nadie, solo da la libertad a que lo haga quien quiera y hacerlo dentro de una normas con garantías jurídicas y sanitarias, la mujer que quiera traer un hijo al mundo, sea en las circunstancias que sean, esta ley no le obliga a abortar ni incluso en las circunstancias mas deplorables que se puedan imaginar para un ser humano, como puede ser el hambre, la sed, el frío o el calor extremos, las guerras, la desnutrición, los abusos sexuales, la explotación laboral etc., nada ni nadie, aun en unas circunstancias tan extremas, obliga a una mujer que aborte si ella no quiere.
Si una mujer tiene que abortar es por que no quiere, o no puede ser madre, una mujer debe tener un hijo cuando ella quiera, lo mas normal y lo mas deseable es que lo decida la pareja, lo mas hermoso para disfrutar de un hijo y lo mejor para el propio hijo, es que los padres empiecen a vivir la paternidad incluso antes de que la madre este embarazada, que el hijo sea deseado y buscado por la pareja, pero en la vida se dan muchas circunstancias y una mujer puede quedar embarazada sin desearlo y si a esto se le añade una situación con problemas graves en la pareja, en la familia, económicos, etc. y no digamos si se dan las circunstancias de marginalidad, pobreza absoluta etc. hay situaciones en la vida que el nacimiento de un hijo en ciertas circunstancias se vislumbra con toda seguridad que su futuro será de sufrimiento y una vida en penuria, ósea una vida que no es vida por que carece de la mas minima calidad de vida como tal, por tanto ante semejante realidad los padres tienen todo el derecho, y obligación, en plantearse el futuro de ese embarazo.
Un hijo debe de venir al mundo cuando lo decide la pareja y en todo caso la ultima palabra la tiene la mujer embarazada, ninguna persona, ni la falta de ninguna ley puede obligar a una mujer ser madre si ella no quiere.
Todo esto explicado así puede parecer muy simple y hasta frívolo, nada mas lejos de mi intención y de mi idea sobre el tema, una pareja que tenga que tomar la decisión de abortar y mucho peor si la decisión la ha de tomar una mujer sola, estoy seguro que será la situación mas grave y desagradable que tengan que tomar en su vida.
Decir, como se esta diciendo estos días por parte de la derecha, que hay mujeres que se quedan embarazadas por que no ponen los medios para evitarlo ya que si se quedan embarazadas abortan y ya esta, decir esto con esta frialdad y frivolidad es una falta de respeto a las personas que tienen que sufrir ese problema, es querer imponer un criterio, religioso o cualquier otro que no tienen ningún derecho a imponerlo.
La mujer que tanga que pasar por la situación, tan fuerte emocionalmente como es el tener que decidir abortar, con seguridad que es la situación que mas le puede perturbar incluso desequilibrar psicológicamente, por tanto esta mujer debe de estar muy cerca y muy apoyada por su pareja y con ayuda de profesionales de la  psicología para superar una situación así.

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Sí, amigo Paco, el PP es un grano en el culo de los españoles. No quieren abortos, pero tampoco educación sexual en los colegios, ni píldora de día después.
Yo no creo que ganen las elecciones en 2012. Saludos

Paco Gomez dijo...

Comentario de pruebas 07/07/10 paco g u