sábado, 25 de octubre de 2008

Mis comentarios en ELPAIS.COM

Mis comentarios en ELPAIS.COM

 Creo que lo que esta haciendo el GRAN juez Garzón tiene que seguir adelante y en realidad se tendría que haber hecho hace ya muchos años, yo no pido que se tenga que juzgar a nadie y que se tenga que  meter en la cárcel, que es muy discutible que no se tenga que hacer, pero bueno, ahora lo que si se debe de hacer es saber el nombre, públicamente, de los que mandaron asesinar a muchos demócratas, que el único delito que cometieron fue ser demócratas y estar en contra del fascismo de franco, y que menos que sus familias sepan donde murieron y en que circunstancias y que ahora los puedan enterrar dignamente, yo no pido que el Sr. Fraga lo metan en la cárcel, que además por su edad no iría, pero si que debo saber, tengo el derecho ha saber, como ciudadano español, si fue responsable de algún asesinato, seria un hecho histórico, que por eso, por que formaría parte de la historia de mi país tengo derecho a conocerlo y si no fue responsable TAMBIN quiero saberlo.

En cuanto al juez Garzón solo se me ocurre felicitarle y decirle adelante Sr. Garzón, por este trabajo que pasara a enriquecer nuestra historia, por todo lo que esta haciendo contra el terrorismo, tanto de ETA como el internacional, la imagen que tengo de este Sr. Es de un gran hombre, muy trabajador y que hace muy bien su trabajo, es la imagen que tengo de usted Sr. Garzón.

 Pero por que todos los que están en contra de que se sepa sobre los desaparecidos y asesinados de la guerra civil, toda su argumentación es jurídica??? y algunos además añaden... dejar de remover el pasado que este barco (España) se hunde... aquí no se hunde nada, España seguirá funcionando de la misma forma, es una cuestión de derecho como ciudadano que tengo de conocer la historia de mi país, me da lo mismo que lo hagan de una forma jurídica, política, que fuese el parlamento, por una comisión de investigación, quien aclarase este tema.

Yo personalmente creo que de mis antepasados nadie esta implicado es aquellos asesinatos, pero si así fuese lo quiero saber, tengo derecho de saber si alguien de mi familia cometió abusos políticos y asesinatos

 A ver si entiendo algunas argumentaciones, jurídicas que se están haciendo por aquí y manifestaciones en contra de lo que hace Garzón. Ósea que todo el esfuerzo de algunos es que el auto de Garzón se lo tumben con argumentos de forma, de que si es competente o no etc., la cuestión es frenar esto como sea, que los asesinatos en masa que se cometieron durante la guerra y sobre todo después que de eso no se sepa nada, que los desaparecidos que continúen desaparecidos que mas da, que las fosas comunes que están llenas de cadáveres asesinados por que eran demócratas y nada mas, que de todo eso que no se hable y hay que conseguirlo como sea, la cuestión es que no se sepa la verdad y sobre todo que no se sepa el nombre de los asesinos, flaco favor le hacemos a la historia y sobre todo a los familiares de esos muertos amontonados en fosas. Pues nada que algún “cerebro” en cuestiones jurídicas le de el golpe de gracia al auto de Garzón, que lo archiven y se terminaron todos los problemas, ya podrán dormir tranquilos algunos que tienen la conciencia no tranquila precisamente.

 En hora buena a este estupendo foro aquí cada uno dice lo que piensa y eso es democracia, gracias a PRISA y a la familia Polanco por contribuir a la democracia de este país.

Bueno aquí continua el tema como en días anteriores, hay una cantidad de personas que están haciendo lo imposible para parar lo que esta haciendo el juez Garzón, pero siempre solo con argumentos jurídicos, intentan parar esto para que no se sepa la verdad de lo que paso, como ya dije días atrás, vale esto de Garzón se para ¿y que? ¿Ya no se puede saber nada de los crímenes de nuestra guerra civil? bueno no solo durante la guerra civil ¿o es que ya hemos olvidado que el ultimo crimen fue firmado por Franco en Marzo de 1974? Si Salvador Puig Antich fue ejecutado por el horrible Garrote vil en sentencia firmada por franco. Ósea que no fue solo durante la guerra que se cometieron crímenes si no que 33 años después de terminada la guerra aun se firmaron sentencias de muerte por ser de izquierdas.

Durante los tres años de guerra, posiblemente se cometieron atrocidades por los dos bandos, posiblemente por un bando muchísimo mas que por el otro, pero lo que esta claro es que en la posguerra hubo mas muertos que durante la que la guerra y entre el 1939 y 1974 los que asesinaron no fueron precisamente los jodidos Rojos, mas bien me inclino a pensar que fueron los jodidos fachas franquistas y nazis.

Por tanto si al juez Garzón al final no le dejan tirar adelante, que alguien con una pizca de humanidad, que sea minimamente demócrata, y que tenga un poco de interés en aclarar nuestra historia de los últimos 40 años que tome las riendas de este asunto, si no es así, siempre estaremos con una cuestión, histórica y humanitaria pendiente.

 Por que un juez que trabaja como debe ser no le dejan que lo haga tranquilamente?? debe ser por eso por que trabaja por lo que no dejan en paz, si los demás trabajasen como lo hace el Sr. Garzón de otra forma funcionaria la justicia, Sr. Garzón continúe con lo que hace y de la forma que lo hace, lo felicito por su forma de trabajar y por todos los casos que tiene siempre entre manos, nuestros muertos de la guerra y sobre todo los de la posguerra, que fueron muchos mas, tenemos el derecho de saber que paso y como ocurrió, así que adelante Sr. Garzón.

 Pero por que insisten tanto y comentan tanto cuestiones jurídicas, estoy muy cansado ya de leer que si el articulo tal, que la ley cual, que no es una cuestión de de leyes, que también claro que si, pero si no damos por sentado que esto se debe de aclarar de una vez por todas no vamos por buen camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya chorrada de blog haciendo la pelota al gobierno. Mejor dedícate a otra cosa

polh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.