martes, 20 de julio de 2010

¿QUÉ ESPERA EL PP DE LA CRISIS?


El  PP, Rajoy, lo que espera de la crisis es haber que puede sacar de ella, no haber que puede hacer para solucionarla, tampoco da ninguna idea de cuales son las soluciones que el implantaría como gobierno, pues sus soluciones ayudarían a pocas personas, es decir solo a los ricos, a los trabajadores, que son los votos que el espera, esa parte de la sociedad, si dijese cuales son sus propuestas, aun se los pondría mas en contra, la derecha, por naturaleza, nunca ha hecho ni hará nada positivo por los trabajadores.
Las actuaciones de un gobierno del PP ya imaginamos cuales serian, recortes de todo lo que es bien estar social de los mas necesitados, en el trabajo, cuando se tuviese, nos darían mas horas de trabajo, ya intentaron implantar en la UE las 60 horas semanales, y fueron los socialistas los que pararon tal barbaridad, menos salario, perores condiciones de trabajo.
Todo lo que diga la derecha que hará en favor de los trabajadores son mentiras que ningún trabajador las debe de creer, en época de crisis que hasta la izquierda esta obligada, por la situación internacional, a tomar decisiones en contra de su voluntad, ¿qué no haría la derecha si estuviese en el gobierno?.
Esperemos que para las próximas elecciones, en 2012, la economía este mejor y que el PP no las gane, seamos todos conscientes del significado que tiene nuestro voto individual, ya que si ganase el PP es darle un cheque en blanco que para nada lo merece, además seguro que para el 2012 la encomia estará mejor, por que mejorara en todo el mundo, y un gobierno socialista siempre gestiona mejor una época de bonanza, en favor de los mas necesitados, que un gobiernos de derechas, además que dirían que las cosas mejoraron por que ellos están en el gobierno.
Hoy dia con la globalización de la economía, un gobierno poco puede hacer, sea de izquierdas sea de derechas, como gobierno individual de un país, en cuanto a las decisiones generales, globales, se refiere y sobre todo en épocas de crisis, con esto NO QUIERO DECIR que da igual que el gobierno sea de derechas que sea de izquierdas.
El gobierno de derechas siempre actúa en favor del rico, es igual que allá crisis que sea época de bonanza, la derecha lo del reparto lo tiene claro, “cuantos menos seamos a repartir tocamos a mas”, es la regla sagrada del rico, es la regla sagrada de la derecha.
Un gobierno de izquierdas en época de bonanza siempre piensa en los mas necesitados, en los trabajadores, en la gente mayor jubilada, el pacto de Toledo para las pensiones si existe es gracias a la izquierda, han sido los gobiernos de izquierda los que siempre han mejorado los fondos de las pensiones, es la izquierda la que hace planes a largo plazo para las pensiones, la derecha nunca tubo interés en el pacto de Toledo, ahora lo aprovecha con interés electoral, la derecha su único interés, algún dia tendrá el valor de decirlo, son las pensiones privadas, y tal como van las cosas, desgraciadamente, los jóvenes que hoy tienen sobre 30 años si no se preparan un plan de pensiones privado cuando llegue su jubilación podrían tener problemas.
La solución de la sanidad, de las pensiones,  es una cuestión política, para encontrar una solución hay que tener interés en buscarla y ese interés solo lo tiene la izquierda, la derecha su interés es la tajada que ven en todo el dinero que mueven las pensiones por lo que ese dinero lo quieren para los bancos, para los ricos, espero que nunca se consienta.

martes, 6 de julio de 2010

ENTRA EN VIGOR LA LEY SOBRE EL ABORTO

El PP no para de utilizar al TC para que le solucione sus problemas, lo que no puede sacar adelante en el parlamento, por que son minoría, se lo pasa al TC y este admite a tramite todo lo que le llega del PP.


Esta  ley no obliga a abortar a nadie, solo da la libertad a que lo haga quien quiera y hacerlo dentro de una normas con garantías jurídicas y sanitarias, la mujer que quiera traer un hijo al mundo, sea en las circunstancias que sean, esta ley no le obliga a abortar ni incluso en las circunstancias mas deplorables que se puedan imaginar para un ser humano, como puede ser el hambre, la sed, el frío o el calor extremos, las guerras, la desnutrición, los abusos sexuales, la explotación laboral etc., nada ni nadie, aun en unas circunstancias tan extremas, obliga a una mujer que aborte si ella no quiere.
Si una mujer tiene que abortar es por que no quiere, o no puede ser madre, una mujer debe tener un hijo cuando ella quiera, lo mas normal y lo mas deseable es que lo decida la pareja, lo mas hermoso para disfrutar de un hijo y lo mejor para el propio hijo, es que los padres empiecen a vivir la paternidad incluso antes de que la madre este embarazada, que el hijo sea deseado y buscado por la pareja, pero en la vida se dan muchas circunstancias y una mujer puede quedar embarazada sin desearlo y si a esto se le añade una situación con problemas graves en la pareja, en la familia, económicos, etc. y no digamos si se dan las circunstancias de marginalidad, pobreza absoluta etc. hay situaciones en la vida que el nacimiento de un hijo en ciertas circunstancias se vislumbra con toda seguridad que su futuro será de sufrimiento y una vida en penuria, ósea una vida que no es vida por que carece de la mas minima calidad de vida como tal, por tanto ante semejante realidad los padres tienen todo el derecho, y obligación, en plantearse el futuro de ese embarazo.
Un hijo debe de venir al mundo cuando lo decide la pareja y en todo caso la ultima palabra la tiene la mujer embarazada, ninguna persona, ni la falta de ninguna ley puede obligar a una mujer ser madre si ella no quiere.
Todo esto explicado así puede parecer muy simple y hasta frívolo, nada mas lejos de mi intención y de mi idea sobre el tema, una pareja que tenga que tomar la decisión de abortar y mucho peor si la decisión la ha de tomar una mujer sola, estoy seguro que será la situación mas grave y desagradable que tengan que tomar en su vida.
Decir, como se esta diciendo estos días por parte de la derecha, que hay mujeres que se quedan embarazadas por que no ponen los medios para evitarlo ya que si se quedan embarazadas abortan y ya esta, decir esto con esta frialdad y frivolidad es una falta de respeto a las personas que tienen que sufrir ese problema, es querer imponer un criterio, religioso o cualquier otro que no tienen ningún derecho a imponerlo.
La mujer que tanga que pasar por la situación, tan fuerte emocionalmente como es el tener que decidir abortar, con seguridad que es la situación que mas le puede perturbar incluso desequilibrar psicológicamente, por tanto esta mujer debe de estar muy cerca y muy apoyada por su pareja y con ayuda de profesionales de la  psicología para superar una situación así.

sábado, 3 de julio de 2010

EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS

¿Se ha terminado el estado de las autonomías? NO, en realidad ahora es cunado tiene que empezar el verdadero estado de las autonomías, España es un estado y a partir de ahora España tendría que ser un estado compuesto por comunidades autónomas y/o regiones.
Se están oyendo últimamente cantos de devolver competencias al estado me parece estupendo.
El estado debe tener unas competencias exclusivas en unas cuantas cosas, tales como defensa, asuntos exteriores y posiblemente nada mas y algunas materias compartidas, aunque nunca duplicadas.
Cuando se estaba redactando la constitución, al tratar el tema de los territorios, por un momento, se planteo la posibilidad de reconocer como comunidades autónomas solo los territorios históricos y claro eso no podía ser, era concederle un reconocimiento demasiado importante a Catalunya, Esikadi y Galicia, fue cuando se inventaron lo de “café para todos”, autonomía para todos, en aquel momento quisieron quitarse el problema “Catalán-Vasco-Gallego” de un plumazo dando autonomía a todas las regiones y claro todas las regiones no querían o no estaban preparadas para afrontar un autogobierno y ahora hay quien propone devolver el bulto, pues no pasa nada, las regiones que no quieran autogobierno serán eso Regiones donde el estado será la administración en esa zona territorial, pero eso lo tiene que decidir la propia región y nadie mas, lo que nunca podrá existir duplicidad de competencias entre administraciones y, por ejemplo, una persona al abrir un negocio nunca una administración podrá decirle no a algo que otra administración diga si, ahorraremos funcionarios y los tramites serán mas fáciles. Es decir el territorio que, por los motivos que sean, no quiera tener autogobierno no lo tendrá y será la administración regional y local, con el estado como máximo responsable de esa administración.
El territorio que decida tener su autogobierno lo tendrá en todas aquellas materias que no sean exclusividad del estado.
De esta forma en realidad serian los ayuntamientos la principal administración en la localidad ya que, prácticamente, casi todos los tramites se harían en los ayuntamientos, seria desplazar funcionarios de Ministerios o Consellerias a los ayuntamientos y nunca duplicidad de administraciones, el ayuntamiento es el organismo mas cercano al ciudadano y el que mejor conoce la problemática de cada municipio.
Esto ya entiendo que es muy utópico, significa el tener que renunciar, los partidos políticos, a parcelas de poder muy importantes, las personas que están en política de forma altruista no les representara ningún problema, pero los políticos que son obsesivos del poder, el dinero y necesitan grandes reconocimientos de la sociedad, estos pondrían mas problemas, por ejemplo la derecha, si la recompensa no es de poder y económica, la política no tiene sentido para ellos. ¿para que esta la derecha en politica?

viernes, 2 de julio de 2010

ESPAÑA NO SE ROMPE, PERO...

España no se rompe, diga lo que diga el PP, y el PP dice lo que le interesa en cada momento, aunque sea mentira, sin duda la sentencia del Estatut no es la que esperaba Catalunya pero… mucho menos la que esperaba el PP, el PP dirá ahora lo que quiera, como siempre, pero la sentencia tal como ha salido del TC es un garrotazo para el PP y se lo ha dado su gente, se lo ha dado el TC, con toda la manipulación que ha efectuado el PP en el TC que ahora la sentencia sea la que ha sido ya puede decir el PP lo que quiera pero han tenido un rotundo fracaso, que de 130 punto que el PP decía que eran anticonstitucionales que se quede en 14 mas 30 a revisar, pues el resultado se parece a la petición, como un huevo a una castaña, pero bueno en Catalunya tampoco estamos conformes ni mucho menos con la sentencia, ya que el Estatut no hubiese tenido ni que ser admitido a tramite por el TC, una vez que el Estatut hizo todo el recorrido, por el parlament de Catalunya, el congreso, senado, y finalmente fue votado por el pueblo catalán en referéndum, a partir de ese momento el Estatut es completamente acto y legal para entrar en vigor y empezar todo su despliegue.
El Estatut no hubiese podido entrar en vigor si no hubiese superado los tramites del parlament de Catalunya, el parlamento y senado de España y por supuesto el referéndum del pueblo Catalán, normal, son los organismos políticos que nos hemos dado los ciudadanos del estado español, son los organismos donde decide la soberanía popular del pueblo, donde ya existía una “hoja de ruta” que fue respetada a rajatabla, en el camino ya se “cepillo” mucho, mas de lo deseado, pero se admitió por que eran las reglas, pero… después del referéndum que un grupo de “amigos” mal avenidos, saquen la destral (el hacha) y empiecen a cortar a tontas y a locas pues no es normal.
El Estatut es una ley orgánica, sobre todo una ley política, tan política, que ya se sabia, que lo que se determinara seria en buena parte el futuro del estado de las autonomías, así que tal como se hizo en su recorrido, en el recorrido es donde se tenia que “cepillar” y no después del referéndum.
Así es que ahora vuelta a empezar, empecemos a negociar de nuevo, por que ahora si que tenemos una chapuza que hay que arreglar, por que los albañiles que han hecho el arreglo serán buenos albañiles de la justicia pero nada de políticos, la política no es el trabajo del TC, los políticos son los albañiles que negocian y resuelven las situaciones políticas.