lunes, 19 de abril de 2010

¿PARA QUE ESTA LA DERECHA EN POLITICA?

ES OBVIO, PARA GANAR DINERO Y PARA EVITAR QUE GOBIERNE LA IZQUIRDA. NUNCA POR AYUDAR A LA SOCIEDAD.
La derecha tiene dos objetivos para estar en política el primero el dinero y el segundo evitar que en el poder este la izquierda. Si en cualquier momento desde la política no se pudiese ganar dinero, o no se pudiese manejar teclas para ganarlo, la derecha desaparecería del mapa en un instante y si desapareciese la izquierda del mapa la derecha también desperecería rápidamente no tendrían ningún motivo para estar perdiendo el tiempo en política.
Ganar dinero puede ser licito si se hace de forma honrada, pero la derecha a demostrado que cualquier forma es buena para llenarse los bolsillos. Mucho peor aun cuando esos dineros proceden de las arcas publicas, de ayuntamientos que muchas veces no tiene ni para poner alumbrado en sus calles.
La derecha mienten como bellacos cuando dicen que están en la cuestión publica para ayudar a la sociedad, están en la política para aprovecharse de ella, para sacar beneficio económico, la muestra de que están por cuestión económica lo demuestra que solo quieren quitar las mejoras que el estado tiene para ayudar a las clases trabajadoras, cuando dicen que ellos bajaran impuestos yo ya me pongo a temblar, detrás de una bajada de impuestos siempre viene un recorte en alguna mejora social, nuca dicen que quitaran cuando dicen de bajar impuestos, por tanto están mintiendo.
Si desapareciese la izquierda de la política la derecha también desaparecería por que para ellos la izquierda son unos intrusos, que no saben gobernar, que no tienen por que estar en sitios de poder, eso es de gente de bien, gente rica, para llenarse mas los bolsillos.
A la derecha le importa un pepino la situación de las clases obreras necesitadas, para la derecha la sanidad, el transporte publico, las buenas carreteras, el cobrar una prestación cuando estas parado, y si la empresa despide a un trabajador que sea sin pagar un duro, todo eso les da lo mismo, de no ser que dependa de lo privado y para ir al medico, pasar por una autopista etc. tengas que pagar y para eso todos somos buenos y si no se puede pagar no tienes derecho a utilizar.
Considero que todo lo dicho son buenos motivos a tener en cuenta cuando vallamos a votar, al meter una papeleta en una urna solo es el comienzo de lo que después vendrá, es decir, estoy diciendo que de acuerdo con lo que haga después un grupo parlamentario, un partido político.
Después si no me gusta lo que hacen puedo decir que me han engañado pero tendré que esperar cuatro años para corregir.

viernes, 9 de abril de 2010

ME SIGUE DANDO PENA LO DE GARZON

Me sigue dando pena lo de Garzón, me da pena por que es una vergüenza que después de 70 años de terminada la vergonzosa guerra civil española, mas de 30 en democracia sigamos en la situación de que no se puede tocar el tema del fascismos, franquismo en España, que los mismos que organizaron y ganaron la guerra siguen estableciendo las reglas de que podemos hablar los españoles y de que no podemos hablar.
Hasta ahora España era ejemplo en el mundo de comportamientos “democráticos” de transición, a partir de ahora todo mentira, España desde ahora es ejemplo de vergüenza de comportamiento de quien imparte justicia.
El tema de la polinización de la justicia hasta ahora se decía que los partidos políticos politizaban la justicia, desde ahora ya no se puede decir eso, ahora son los que imparten la justicia los que han tomado partido en la política, los que hacen política, los que toman decisiones con contenido político, no son decisiones basándose en cuestiones puramente judiciales, son decisiones políticas, el prohibir hablar del franquismo, el juzgar al juez que quiso juzgar el franquismo eso es una decisión totalmente política, máxime cuando en la prensa se esta diciendo que ya tienen preparada la sentencia.
Espero que ahora no se me juzgue a mi por opinar sobre este tema, pues soy un obrero en paro que solo escribe lo que piensa, posiblemente equivocado.

miércoles, 7 de abril de 2010

SI A LA UNION DE ESPAÑA PORTUGAL

Hoy en el periódico El País hay un articulo sobre la posible unión España Portugal y que apoya el premio novel de literatura José Saramago.
Yo hablo desde el conocimiento y la experiencia que tengo por haber trabajado cuatro años en Portugal, en el mundo del ferrocarril, cuando leo de que Portugal y España se pueden unir me emociono, me entra ataque de saudade, Portugal dejo mella en mi corazón y en mi alma, es un pueblo una sociedad que me encanto, son una personas de las que no te olvidas nunca, es un paisaje maravilloso, Lisboa es una ciudad linda, acogedora, la plaza del comercio, el barrio del Chiado, la calle Garret. Y la zona nueva de la expo del 98, son lugares que se quedan dentro de uno. La zona del pueblo de la Torre, el pueblo mas alto de Portugal, es una zona de encanto, su gastronomía, sus ciudades en general. Pero lo mas importante de Portugal, sin duda alguna y como no podría ser de otra manera, son las personas. Entrar en la intimidad del portugués no es fácil, pero si lo tratas con respeto y de tu a tu, como se deben tratar a las personas, es el mejor amigo del mundo.
A la unión de España con Portugal digo SI, siempre que sea desde el respeto y sobre todo sin forzar nada desde ninguna de las partes, la unión debe de ser para sumar nunca para restar y perder esfuerzos por el camino.

martes, 6 de abril de 2010

EN APOYO AL JUEZ GRAZON

Mi apoyo al Juez Garzon, a su gran trabajo contra la corrupcion, por su aportacion a la defensa de los derechos humanos, por la defensa de la democracia, la libertad.
Contra las politicas e ideologias retrogradas del pasado.
Defendamos la Libertad y la Domocracia