lunes, 23 de junio de 2008

LAS LENGUAS SON PARA UNIR NO PARA DESUNIR

Valla por delante que quien escribe es nacido en Andalucía y residente en Barcelona desde hace 43 años y llegue con 13, hijo de jornaleros. y despues de leer en EL PAIS el articulo sobre el manifiesto del Sr. Sabater y compañia... con esta iniciativa se pretende plantear soluciones a la discriminación del castellano en comunidades como País Vasco o Cataluña. Por ello solicitan que "se explicite" en la Constitución el uso del castellano. Después de leer esta mamarrachada solo se me ocurre preguntarme ¿cuando carai dejaran tranquila a Catalunya y Euskadi? El insultar estas Nacionalidades les proporciona audiencia claro. En cuanto a lo de que los hijos estudien en el idioma que quieran, las rotulaciones, que los funcionarios no hablen en catalán, pues recordad que estamos en Catalunya, que el catalán es el idioma oficial DESPUES del castellano, por tanto el discriminado es el catalán no el castellano, si vas a una tienda u organismo oficial y tienes que cambiar de idioma siempre será del catalán al castellano, nunca al contrario, no te dirán, habla en catalán por favor que no te entiendo. Y pensar que en el franquismo yo luche por estos fachas que hoy hacen estos manifiestos, sin duda eran lobos con piel de cordero, me engañaron, siempre van con la mentira escondida haber a quien engañan, dar la cara de una vez y si lo que quieres es que la constitución diga "prohibido hablar catalán" decirlo claro y cuando estemos en periodo electoral proponerlo a vuestros partidos y cada uno que vote lo que quiera y si ganáis pues adelante con vuestro triunfo.



DESPUES DE LEER EL MAIFIESTO



Lo único que se me ocurre es... esto es una provocación para los nacionalista, se lo ponen en bandeja para que pidan independencias, que no quieren estar en España...etc. que barbaridad

sábado, 14 de junio de 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

LAS 65 HORAS EUROPEAS

Que curiosa es la vida estoy escribiendo en internet, en un Blog, sistema de comunicacion de lo mas moderno que existe hoy y ¿de que escribo? nada mas y nada menos que de algo que el movimiento obrero consiguio hace un siglo, escribo para defender la jornada de 8 HORAS, ¿pero como es posible que se les ocurra a los grandes pensantes de la politica europea proponer una jornada de 65 horas semanales? y ¿donde queda aquello de los 3 ochos, 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, 8 horas de descanso, conseguir esto costo al movimiento obrero muchas vidas hace muchisimos años y hoy en la era de internet, de la modernidad de las comunicaciones lo mejor que se les orurre es implantar una jornada semanal de 65 horas, osea que para mantener dos dias de descaso semanales tendremos que trabajar jornadas 13 horas diarias, y ¿donde quedan aquellos estudios sobre las jornadas de trabajo? donde dicen que una persona despues de 8 horas de trabajo desminuye su rendimiento, merman peligrosamente las condiciones fisicas, aumenta el riesgo de accidentes.
Esta claro que al capitalismo es insaciable, le importa un pepino las personas, el obrero es un trozo mas de la cadena de produccion y al capitalismo que le importa la salud de esos bagos que cuando hacen huelga es por que no quieren trabajar, si el obrero hace huelga no es por que no quiere trabjar es por que lo quiere hacer en mejores condiciones, esta frase no es mia claro, si caemos enfermos que mas les da hay un monton de parados de inmigrantes que necesitamos trabajar para comer al fin y al cabo tragaremos con lo que imponga el gran capitalismo son los amos del dinero.
Lo mismo que los mayores de hoy en nuestra juventud luchamos contra la dictadura, para conseguir la democracia, las libertades politicas y sindicales hoy mayores y jovenes todos unidos tenemos que defender lo poco bueno de lo que disfruta el movimiento obrero hoy, de niguna forma podemos permitir jornadas de 13 horas diarias, esto significa empezar una jornada a las 8 de la mañana y terminar a las 9 de la noche, esto parece de ciencia ficcion pero el capital, la derecha politica, va por ahi, la cuestion es destruir la sociedad del bien estar, eliminar las mejoras que consiguio el movimiento obrero en los ultimos años y si encima consiguen que no tangamos tiempo libre, la jugada es completa.

sábado, 7 de junio de 2008

DESPUES DE LAS ELECCIONES GENERALES

Despues de las elecciones generales el PP no puede digerir su derrota, ¿que ademas no se la esperaban? es increible, ¿pensaban que iban a ganar?, pues no, no ganaron y ahora no saben que hacer, claro no tenian ninguna estrategia pensada si perdian, estaban tan seguros que ganarian... Bueno ahora se les acerca el congreso y no se ve muy claro como terminaran, lo mejor que puede ocurrir para la democracia y para España es que esas dos soñoras sigan pinchando para cargarse a Rajoy, aunque perjudique a su partido, que mas les da, la cuestion es imponer su ideologia de ultra derecha, y demas sin el corage de decirlo claramente, pero como he dicho antes, lo mejor para España y la democracia es que sigan asi, que se dividan en dos otres partidos diferentes y de esa forma jamas ganaran unas elecciones.
De todas formas no me imagino a la señora presidenta y al señor alcalde juntos por mucho tiempo mas en un mismo partido. No es normal que gente que sale a la calle, primero para insultar al presidente del gobierno y despues para insultar a su misma gente, de su mismo partido, esten juntos con personas, que aun siendo todos de derechas, tienen demostrado que son democratas, mas tolerantes que esos que salen a la calle para insultar y mucho mas democratas que los que animan para salir a insultar.
En este estado nuestro, España, hay personas de izquierdas, de centro, de derechas y de ultraderecha. Visto de una forma muy general, por que los nacionalistas estan ahi y son importantes y necesarios, por que nustro estado esta estructurado en comunidades autonomas y eso no lo han digerido los de ultraderecha ni lo aceotaran nunca. Los de izquierda estan o votan a PSOE y IU, los de centro, derecha y ultra derecha, estan o votan PP y eso politamente no es normal, cada uno tiene que estar en su sitio, cada uno debe hacer sus propuestas con claridad y sinceridad, presenterse al pueblo con la cara descubierta y decir lo que piensa y no esconderse en partidos que no estan de acuerdo, conseguir una representacion que no es real, presumir de esa representacion pero que el pueblo no les voto para que despues acosen a los gobiernos, no aceptan los resultados optenidos democraticamente por el contrario